El sector de la automoción es muy exigente y sus presentaciones de producto requieren realizar un esfuerzo máximo que satisfaga todas las expectativas

Tipos de eventos relacionados con el mundo del motor

Hablar de eventos del motor es un concepto muy amplio y cada uno de ellos requerirá de un modelo organizativo y de unas ubicaciones particulares. Igualmente existen empresas especializadas en cada uno de los diferentes formatos

Car launch

El lanzamiento de un vehículo es un evento obligado para todas las marcas y suponen una inversión importante para los departamentos de marketing de las compañías.

En función del público objetivo podemos diferenciar eventos dirigidos a prensa, concesionarios y a equipos comerciales o técnicos.

Este tipo de evento habitualmente combina los servicios de agencias de comunicación, con las organizadoras de eventos y las empresas especializadas en servicios organizativos relacionados con el mundo del motor.

En este último grupo encontramos Driving events , una empresa de prestigio internacional, que ha desarrollado diversos eventos en el Montanyà Hotel&Lodge. Estos servicios especializados incluyen la logística y transporte de los vehículos. la limpieza y repostaje, y la gestión y coordinación de la actividad técnica programada en cada ocasión.

Test de vehículos

Las pruebas de vehículos pueden estar incorporadas en un evento de lanzamiento o ser un test puntual para técnicos o clientes.

Los tests profesionales se llevan a cabo habitualmente en circuitos cerrados como podría ser el Circuit de Barcelona-Catalunya que ya están especializados en ofrecer este tipo de servicio a las empresas.

En ocasiones estos circuitos no son las propias pistas convencionales de carreras y se adecuan diferentes espacios para realizar pruebas en condiciones especiales preparadas artificialmente. Nos referimos a tests de conducción sobre agua o circuitos all road para el ensayo de prestaciones en circunstancias extremas.

Las pruebas en ruta por supuesto también forman parte de este catálogo de eventos de motor. La organización diseña unos itinerarios para que los participantes sigan unas rutas especialmente diseñadas para descubrir las potencialidades de cada vehículo en particular.

A nivel de usuario final también existen los test drive que permiten a las marcas incorporar nuevos elementos de venta i al usuario disponer de toda la información antes de hacer su compra.

Actividades de incentivo

Los eventos corporativos y de incentivo de las empresas también disponen de una amplia gama de actividades para realizar en el mundo del motor. Desde participar en eventos los días de gran premio en un circuito, hasta poder conducir en el propio circuito probando coches de competición.

También ser organizan gincanas y rutas con vehículos en el marco de programas de formación, trabajo en equipo o incentivo.

Drive me Barcelona es una de las empresas colaboradoras con el Montanyà Hotel&Lodge y ofrece vehículos deportivos en alquiler, y también organiza eventos de incentivo relacionados con el mundo del motor.

Pruebas de motor y encuentros de aficionados

El sector de la motocicleta y de los automóviles clásicos mueve una gran cantidad de aficionados con la organización de encuentros y quedadas.

Estos eventos consisten en concentraciones de determinados tipos de vehículo o de marcas, y combinan una ruta con comidas colectivas, estancias en hoteles y otros eventos.

Una de las empresas con mayor trayectoria en la organización de encuentros de automóviles clásicos es Rally Classics que ha encontrado en el Montanyà Hotel&Lodge los servicios necesarios para acoger este tipo de eventos de motor.

Recursos necesarios para un evento de motor

Salas de presentaciones

Aparte de los espacios grandes espacios feriales, las presentaciones de vehículos también se llevan a cabo en centros de convenciones y hoteles especializados.

La principal característica es la accesibilidad de los vehículos a estos espacios que deben de ser diáfanos y versátiles para acoger diferentes tipos de producciones. Igualmente, este tipo de convocatorias requieren un determinado nivel de capacidad y también de exclusividad para personalizar el evento.

El Montanyà Hotel&Lodge tiene una amplia trayectoria en este tipo de actos y ha desarrollado el concepto Motor Experiences para dar el máximo servicio a los organizadores de estos eventos.

* presentación de motocicletas Harley Davidson en el Montanyà Hotel&Lodge

Parking y zona de paddock

Una zona de parking de gran capacidad resulta indispensable para la organización de un evento de motor.

No se trata solamente de un espacio para aparcar los vehículos sino que en ocasiones tiene que ejercer la función de zona de paddock para organizar las llegadas, salidas y mantenimiento y repostaje de los vehículos.

La zona de parking también se acondiciona para organizar servicios de catering, demostraciones y eventos paralelos.

* encuentro de vehículos antiguos en el Montanyà Hotel&Lodge

Espacios singulares

Los eventos de motor requieren circuitos de tierra o de asfalto, para un uso exclusivo y debidamente condicionados para cada evento.

Las empresas especializadas van a ser las encargadas de transformar estos espacios en circuitos y convertirlos en auténticos bancos de pruebas de cada modelo.

Produccion de eventos del motor en el hotel Montanyà

* test de coches Hummer en el Montanyà Hotel&Lodge

Alojamiento y manutención

Los eventos de más de una jornada de duración están vinculados a un establecimiento hotelero para la organización del alojamiento y la manutención.

Por el tipo de sector a que nos referimos, el hotel debe de disponer de unos determinados estándares de calidad, a la vez que sean capaces de acoger grandes grupos de una forma exclusiva. Igualmente por lo que se refiere a los servicios de catering.

El Montanyà Hotel&Lodge igualmente ofrece servicios de avituallamiento en la ruta y otros servicios de catering como desayunos o coffee breaks para las quedadas y concentraciones de vehículos.

Toda esta especialización y singularidad del mundo del motor requiere de instalaciones y servicios que satisfagan las exigentes necesidades del sector. En Barcelona, y por su proximidad al Circuit de Barcelona-Catalunya y la zona del Parque Natural del Montseny, el Montanyà Hotel&Lodge resulta una de las destinaciones de mayor tradición y mejor preparada para acoger eventos de motor.

by Montanyà events